Otros
productos

LA CAÍDA DEL CABELLO EN LA MUJER

La caída del cabello en la mujer

La caída del cabello en las mujeres suele tener una influencia negativa en su calidad de vida, porque el cabello forma parte de la imagen de la mujer, de su forma de ser y de su forma de sentirse.

Los tipos de caída del cabello más frecuentes en la mujer son:

EFLUVIO

El efluvio es una de las situaciones de caída del cabello más frecuente en las mujeres. Se trata de un tipo de caída reversible. Dependiendo de la etapa del ciclo capilar a la que afecte y el efecto desencadenante o estresante sufrido podemos diferenciarlo entre efluvio telogénico o anagénico.

Los efluvios, suelen iniciarse entre un mes y cuatro meses tras el factor desencadenante, por lo que puede ser difícil relacionar el efluvio a una causa. Factores como el estrés, la mala alimentación, tratamientos médicos o el momento después del parto, pueden desencadenar los efluvios.

LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA

La caída del cabello androgenética viene provocada por una mayor actividad de la dehidrotestosterona (DHT), hormona sexual presente tanto en hombres como en mujeres. Una mujer con padres y abuelos calvos tiene grandes probabilidades de sufrir un aclaramiento del cabello a partir de los 50 años, coincidiendo con la deplección hormonal femenina. La alopecia androgenética en las mujeres suele iniciarse en la zona central de la cabeza.

TIPOS DE ALOPECIA

Por favor, gira tu dispositivo móvil a la posición vertical y navega por Pilexil .com de forma más cómoda y práctica. Gracias.