¿Afecta la calidad del descanso a la caída del cabello?

¿Afecta la calidad del descanso a la caída del cabello?

Hay muchas razones por las que podemos sufrir la caída del cabello. Algunas están fuera de nuestro control, pero otras no. Dormir bien y descansar adecuadamente es uno de los factores que pueden afectar a la salud de nuestro cabello y que podemos controlar. Así que hagámoslo.

¿Por qué afecta el descanso a la caída del cabello?

Parece demostrado que en las personas que no duermen lo suficiente aumentan las posibilidades de perder más cabello del que deberían. Pero, ¿por qué? Es sabido que las alteraciones del sueño afectan a nuestro organismo.

El déficit de sueño es un factor estresante y el estrés está directamente relacionado con la caída del cabello. Por lo tanto, en épocas de estrés el cabello cae.

No solo la falta de sueño afecta al cabello sino que también se ha visto que  hay una estrecha relación entre falta de sueño y el sistema inmunitario, y en  la secreción de hormonas o en la resistencia física y mental.

Por eso, debemos mantener una disciplina de sueño sana. Muchos expertos recomiendan dormir al menos ocho horas diarias. Pero, ¿cuántas son realmente necesarias y suficientes? Como siempre, depende de cada uno.

Recomendaciones

Hay personas que pueden dormir pocas horas sin sufrir grandes consecuencias, mientras que otras no pueden hacer frente al día a día sin las ocho de las que hemos hablado. Además, no solo hay que tener en cuenta la cantidad. La calidad de nuestro sueño también es importante.

En cualquier caso, la falta de sueño suele provocar fatiga y estrés. Y este último es uno de los grandes enemigos de nuestro pelo, tal y como hemos hablado en anteriores ocasiones. Así que, por esta y por muchas otras razones, debemos cuidar nuestro descanso. Porque, en definitiva, con ello nos cuidamos a nosotros mismos.

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog