¿Qué alimentos hacen crecer el pelo?

Acelerar el crecimiento del cabello se ha convertido en una obsesión para algunas personas. Muchos mitos se han creado alrededor del cuidado del cabello y es bueno conocer la verdad o mentira que se esconde tras cada uno de ellos.

En el post de hoy queremos hablaros sobre el mito de los alimentos que hacen crecer el pelo.

No existen alimentos que hacen crecer el pelo

El cabello crece a su ritmo y no hay nada que podamos hacer para que crezca más rápidamente. Sin embargo, si cuidamos nuestra alimentación, podremos conseguir que crezca más fuerte y vigoroso al estar nuestro organismo bien nutrido. Es decir, no podemos acelerar el crecimiento del pelo pero sí que podemos frenar su caída.

El ciclo capilar  está regulado por las hormonas, y por muchos factores externos e internos del organismo que lo pueden acelerar o frenar, haciendo que éste se desarrolle correctamente o que, acelerado, provoque la caída prematura del cabello.

Papel de la alimentación en la salud capilar

La alimentación tiene un papel fundamental en la salud del organismo y también en la salud y belleza del cabello. Una buena alimentación conseguirá mantener el buen funcionamiento del ciclo capilar y podrá normalizar su funcionamiento causado por  una mala alimentación, pero nunca hará “milagros” como hacer crecer el cabello. Por ejemplo, los cereales integrales y legumbres, con alto contenido en vitaminas del grupo B, -tan necesarias para un buen crecimiento del cabello-, podrán equilibrar una falta de nutrientes, pero no por ello el cabello crecerá más.

En el caso de necesitar completar la alimentación, existen productos como los complementos alimenticios especiales para la salud del cabello a base de minerales, vitaminas y otros activos necesarios para el crecimiento del cabello, que compensan los periodos de carencias alimenticias. Hay también complementos alimenticios especiales para el cabello para las épocas de estrés o con ritmos de vida acelerados.

Ante cualquier duda, siempre puedes consultar con tu farmacéutico. Él te recomendará el producto más adecuado a tus necesidades.

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog