Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Caída del cabello

Aumento de la caída del cabello y covid-19

  • 2020.11.03
  • 0
  • Compartir

Desde que acabó el confinamiento en mayo, existe una percepción generalizada de un incremento en pérdida de cabello por parte de gran parte de la población española.

Es sabido que las situaciones estresantes propician o favorecen la caída del cabello. La vuelta al trabajo, el retorno a las aulas de la universidad y también el fin de las vacaciones, incrementa el número de personas que dicen que notan como el cabello se les cae más que en otras épocas.

Lo cierto es que desde principios de septiembre y hasta finales de noviembre en las oficinas de farmacia y en las parafarmacias es muy común escuchar la preocupación de la persona que pregunta al farmacéutico por un tratamiento para frenar la caída del cabello.

Si a todo esto que año tras año suele pasar finalizadas las vacaciones, se le suma la situación actual de pandemia por la covid- 19, tenemos un acumulo de factores que propician más la caída del cabello:

  • Preocupación por el estado de salud en el entorno de la covid 19, tanto en primera persona como en familiares y amigos
  • Dificultades laborales, como es la pérdida del trabajo o la escasa viabilidad laboral de toda la sociedad

Por otro lado, se ha publicado artículos científicos interesantes que empiezan a relacionar la covid-19 con la caída del cabello por una acción directa de la covid-19 sobre los receptores de andrógenos. Faltan estudios para confirmar estas afirmaciones. 

¿Es la alopecia una secuela post-Covid?

@ TELEMADRID.ES – España – 26/09/2020

Con el catedrático de la Universidad Complutense, Jesús Sánchez Martos que comenta:”Existe un porcentaje muy alto de posibilidades de que la caída del cabello sea un síntoma post. Covid.

La alopecia, una enfermedad asociada al Covid-19

@ MURCIA.COM – España – 15/09/2020

Varias investigaciones analizan cómo el virus de la Covid 19 podría interaccionar con los receptores andrógenos.

Entrevista con Óscar Muñoz, dermatólogo Hospital Ramón y Cajal, sobre la pérdida de pelo en pacientes de Covid

CUATRO – CUATRO AL DIA – 08/09/2020 – España

Entrevista con Óscar Muñoz, dermatólogo Hospital Ramón y Cajal, sobre la pérdida de pelo en pacientes de Covid. 

La caída del cabello, otra de las secuelas del coronavirus

@ TWNEWS.ES – España – 05/09/2020

20MINUTOS/ATLAS

Almudena Nuño dermatóloga del hospital universitario La Paz comenta: “después de que el cuerpo ha tenido un desgaste se produce una caída del cabello excesiva”.

Alopecia y Covid-19: El coronavirus produce la caída del cabello en pacientes infectados

CONSALUD.ES – España – 28/07/2020

Ana Molina dermatóloga de la fundación Jimenez Diaz explica los vínculos existentes entre SARS-COV 2 y comenta la relación entre el virus y los receptores de andrógenos.

Pilexil anticaída es una gama de productos para frenar la caída del cabello. Se puede encontrar desdes champús en diferentes tamaños y precios, hasta un cómodo spray, y ampollas, y complementos nutricionales con vitaminas y minerales para complementar la línea cosmética.

Pilexil anticaida tiene una gama normal y una gama forte con diferentes formulaciones y precios adaptados a cada situación.

Pilexil anticaída es líder en el mercado anticaída.( Fuente Iqvia. Agosto 2020)

Consulta con tu farmaceutico tu tratamiento personalizado.Pilexil anticaída. Lo notas. Lo notan

  • Compartir

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más