¿Cómo afecta la herencia genética en la calvicie masculina?

Pues afecta mucho. Porque entre la herencia genética que recibimos de nuestros padres, heredamos la sensibilidad hacia el comportamiento del folículo piloso.

Si tu padre tiene poco pelo seguro que te preguntas si vas a tener “suerte” y conservar el cabello o vas a tener que hacer algo para que no caiga.

La caída del cabello tiene un alto componente hereditario y/o genético, pero hay otras muchas razones que influyen en la caída del cabello.

¿Cómo se hereda la calvicie?

La calvicie producida por componente genético se genera a través de la influencia de la actividad hormonal masculina. Y puede heredarse del padre pero también por parte de la familia de la madre.

Si mi padre o mi abuelo sufren de alopecia ¿voy a padecerla yo también?

Si esto es así, que tu abuelo o tu padre han perdido su cabello, tienes muchas probabilidadesde que tu también tengas esa predisposición, aunque no es seguro en un 100%, y de la misma manera que un hijo con ojos azules puede tener unos padres con ojos marrones, un hijo con mucho pelo puede tener un padre y/o abuelo con poco pelo.

¿Es posible predecir el grado de calvicie que voy a heredar?

No se puede predecir el grado de calvicie que un individuo va a heredar porque influyen muchos factores, algunos internos y otros muchos externos.

¿La alopecia es hereditaria?

No todas las alopecias son hereditarias. Algunas son debidas a alteraciones hormonales que no tienen que ver con la herencia o genética, como la alopecia en la post menopausia o las alopecias post parto. Tampoco son hereditarias las alopecias por estrés, malos hábitos alimentarios, ingesta de medicamentos, alopecias por enfermedades, etc.

¿Qué hábitos del día a día perjudican a mi salud capilar?

El cabello es una estructura biológicamente muerta que se origina en el bulbo piloso, por lo que forma parte del organismo. Cuando al organismo no se le nutre de forma equilibrada y completa y no se le da el descanso que necesita, se pueden desencadenar reacciones que pongan en marcha mecanismos que aceleren el ciclo capilar favoreciendo la caída del cabello. Son muchas las situaciones que provocan la caída del cabello siendo el estrés una de las más frecuentes.

Por todo ello recomendamos tener unos hábitos de vida saludables, y si en algún momento se observa que hay una caída de cabello de más de 100 pelos al día, acudir al especialista (médico y/o farmacéutico) para iniciar el mejor tratamiento en frenar la caída del cabello.

Si se actúa a tiempo, hay solución. 

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog