Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

¿Es posible tener un cuero cabelludo con caspa y que además esté afectado por la caída de cabello?

  • 2013.07.08
  • 9
  • Compartir

Es probable que alguna vez te hayas hecho esta pregunta. Incluso es posible que tú mismo o alguien de tu entorno se haya encontrado en esta situación. La respuesta es “sí”, se puede sufrir los dos inconvenientes al mismo tiempo. De hecho, pueden padecerse simultáneamente durante mucho tiempo si no se toman medidas para atajarlos.

Por lo general, es más habitual encontrar este tipo de casos en hombres que en mujeres, y sobre todo se produce en el periodo de tiempo comprendido entre la adolescencia y los 40 años. Cuando se llega a la mediana edad el cuero cabelludo se vuelve cada vez más seco y suele dejar de generar la incómoda caspa.

Si notamos descamación y pérdida del cabello, podemos tomar una serie de medidas para reducir este tipo de molestias. En primer lugar es muy recomendable utilizar lociones con zinc para regular la grasa del cabello. Éstas nos protegen de la descamación formando unas barreras que previenen el rebrote del hongo que causa la caspa.

Es importante dejar actuar el champú durante algunos minutos antes de enjuagarlo, ya que de lo contrario no se aprovechará toda su efectividad.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta para combatir la caspa y la caída de cabello es evitar el rascado. Sabemos que la caspa es difícil de ignorar, pero hay que tratar de no arrancar ninguna escama.

Otro error en el que se suele caer es pensar que lavarse mucho el pelo acentúa la caída del cabello. Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, se trata de un rotundo error. Es más, si dejamos de lavarnos el pelo con constancia podemos causar la formación de capas de células de piel muerta y de aceites que producen caspa.

Y por último dos consejos más: debemos pasar tiempo al aire libre y huir del estrés. Pequeñas cantidades de luz solar en el cuero cabelludo y una vida tranquila y saludable contribuyen a mejorar nuestra salud capilar. Además de prevenir la caspa y la caída de cabello, sin duda, ganaremos en calidad de vida.

  • Compartir
9 Comentarios
  1. 1. 11/04/2020 a las 6:37 horas
    Silvia

    Hola, soy mujer y tengo 40 años, estoy presentando considerable caída de cabello (a tal punto q ya se nota en la parte frontal ) y a la vez caspa seca
    He visto mi cuero cabelludo y lo veo seco

    Q producto puedo usar?

  2. 2. 16/10/2020 a las 22:44 horas
    Tu Pelo Habla de Ti

    Apreciada Sra. Silvia
    El patrón de caída de cabello femenino es el que Ud. comenta, afectando la parte frontal, sin incluir la línea de implantación. Este patrón, suele asociarse con la denominada Alopecia Androgénica, donde factores como la herencia o las hormonas, favorece la aceleración del ciclo capilar percibiéndose en una pérdida de densidad y aparición de zonas despobladas.
    Siendo la opción en una situación de este tipo el empleo de Pilexil Ampollas Anticaída, que por su formulación puede contrarrestar la aceleración del ciclo capilar. La normalización del ciclo capilar requiere de un tiempo que puede fluctuar entre los dos y los cuatro meses, debiendo ser conscientes y adoptar una postura paciente para no acrecentar la caída capilar por un exceso de preocupación debida a la misma caída.
    Le recomendamos que consulte con su farmacéutico si tiene dudas de cómo emplear el producto.
    Reciba un saludo

  3. 3. 17/05/2020 a las 5:52 horas
    Cristian

    Quisiera pedir ayuda tengo el pelo devilitado y se me esta callendo mucho el pelo

  4. 4. 16/10/2020 a las 22:47 horas
    Tu Pelo Habla de Ti

    Apreciado Sr. Cristian.
    Las causas del debilitamiento y caída capilar son multiples: causas como la genética, la carga hormonal, la correcta alimentación o estresantes externos pueden variar la velocidad de crecimiento del cabello o favorecer su caída. Sin poder valorar la causa que acontece en su caso, indicar que una alimentación sin todos los nutrientes puede ser motivo para encontrarse con un incremento de la caída capilar y baja densidad capilar. Si fuese este el caso, le recomendaríamos el uso de Pilexil Capsulas, que le ayudaráun cabello con mayor vitalidad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más