Suscríbete a la newsletter y no te pierdas las últimos consejos

No mostrar este mensaje de nuevo
Cuidados

¿Lavarse el pelo todos los días hace que se caiga más?

  • 2012.10.29
  • 2
  • Compartir

Que la higiene es beneficiosa para el cuerpo es algo que nadie pone en duda. Sin embargo, hay personas que optan por renunciar a ella y no se lavan el pelo con la frecuencia necesaria por temor a que el lavado pueda producir una mayor caída de cabello. Uno de los argumentos más empleados es que el agua daña a la raíz del pelo y la puede acabar pudriendo.

Aunque se trata de una teoría bastante extendida entre la población, es totalmente falsa y carece de base científica. El pelo necesita estar limpio de agentes que pueden resultar perjudiciales para el cuello cabelludo como el polvo, la grasa o la suciedad. Si no se produce una correcta higiene, el cabello no se oxigenará de la forma adecuada.

Lo que sí es importante tener en cuenta es que debe usarse un buen champú, que no sea muy agresivo y que mantenga las propiedades del cabello y del cuero cabelludo. El uso continuado de un champú muy agresivo sí que puede tener consecuencias negativas para el pelo, ya que lo acabará estropeando, perdiendo brillo, fuerza y volumen.

Uno de los motivos que lleva a muchas personas a pensar que lavarse el pelo a diario provoca una mayor caída de pelo, es el hecho de encontrar cabellos en la ducha o bañera después del lavado. Sin embargo, estos pelos no se caen porque la higiene diaria sea perjudicial y acelere el proceso. Esta caída ocurriría igualmente al realizar actividades habituales como peinarse o apoyar la cabeza en la almohada, dentro de un proceso natural de la vida del cabello.

En definitiva, es importante mantener unos hábitos de higiene capilar sin temor a que estos puedan afectar a la salud del cabello, y no olvidar el papel fundamental que juega el champú en el lavado diario.

  • Compartir
2 Comentarios
  1. 1. 03/07/2020 a las 22:38 horas
    Helen Gonzalez

    Hola la verdad estoy preocupada tengo cabello largo y desde unas semanas se me cae mas de lo Normal cuando lo labo o peino y me preocupa por q no me había pasado que podría ser

  2. 2. 18/03/2021 a las 10:17 horas
    Tu Pelo Habla de Ti

    Apreciada Sra. Helen:
    Agradecemos su deferencia al contactar con nuestra Compañía y en especial en relación a nuestra área de cuidado y tratamiento capilar anticaida Pilexil®.
    En relación a su pregunta, deseamos informarle que las caídas de hasta 100 cabellos por día no se consideran patológicas. Asimismo, el recambio capilar es un proceso normal, y puede verse incrementado por circunstancias vitales tales como el estrés, alteraciones dietéticas. La caída capilar normalmente regresa tras desaparecer estas circunstancias.
    Si no se acrecienta la caída de capilar, y como primera medida, le recomendaríamos el empleo de champú Pilexil, que puede ayudar a restaurar el ciclo capilar, insistiendo que la caída capilar que indica, no debería ser motivo de preocupación, actualmente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más