Caída del cabello por mala alimentación

Una mala alimentación puede favorecer la caída del cabello

Gran parte de la sociedad es consciente de que el abuso de comida rápida y las dietas desequilibradas afectan negativamente a la salud, pudiendo generar problemas como obesidad, colesterol o diabetes. Lo que no es tan habitual es que las personas conozcan los efectos negativos que una mala alimentación puede tener en el cabello, favoreciendo su caída.

Alimentos que evitan la caída del cabello

El pelo forma parte de una estructura viva como es el folículo piloso, y por tanto necesita una buena nutrición. Una prueba de ello es el proceso que se produce en niños que sufren malnutrición, al cesarse la actividad de los folículos capilares y el consiguiente freno en el crecimiento de su cabello.

Proteínas y vitaminas

La inclusión en la dieta de alimentos cuyas propiedades nutren los folículos pilosos ayuda a fortalecer el cabello y prevenir su debilitamiento. Es recomendable llevar una dieta sana y equilibrada, con presencia de alimentos que contengan proteínas y vitaminas del grupo B. Carne, pescado, cereales integrales, huevos, la leche, hígado de pollo, levadura de cerveza o germen de trigo son algunos de los alimentos que contienen vitaminas de este grupo.

Hierro para evitar la caída del cabello

El hierro también juega un papel importante en la salud del cabello, ya que la carencia del mismo (anemia ferropénica) puede favorecer la caída del pelo. Algunos de los alimentos que tienen un gran aporte de hierro son las almejas, los mejillones, las espinacas, las acelgas, los pistachos o el hígado. Pero el hierro no es el único mineral beneficioso para la salud capilar. El consumo de alimentos ricos en zinc, calcio, cobre o sílice también aporta beneficios para el cabello.

En definitiva, una alimentación sana no es suficiente para resolver problemas de pérdida de cabello. Sin embargo, una dieta desequilibrada puede tener efectos negativos y favorecer la caída del pelo, al privarlo de nutrientes que ayudan a mantenerlo fuerte y saludable.

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog