Vitaminas para la caída del pelo

La caída del cabello es un problema común en mujeres y hombres. Afortunadamente, en algunas situaciones puede prevenirse y, si se identifica a tiempo, se puede equilibrar mediante la aplicación de lociones y champús o la ingesta de vitaminas para ayudar con la caída del pelo, como las que te compartimos el día de hoy. ¡Descúbrelas!

¿Qué vitamina tomar para la caída del cabello?

Si alguna vez te habías preguntado qué vitaminas debo de tomar para la caída del pelo, a continuación conocerás en detalle aquellas con las que puedes nutrirlo.

Vitaminas para la caída del pelo del complejo B

Este tipo de vitaminas son recomendadas para ayudar con la caída del cabello en hombres y mujeres. En concreto, las siguientes vitaminas pueden favorecer a tu pelo:

Vitamina B

La vitamina B es un componente necesario para producir hemoglobina en nuestra sangre, la cual envía oxígeno a nuestros pulmones y a otros tejidos del cuerpo, como lo es el cuero cabelludo. En este caso, la vitamina B es altamente recomendada para situaciones de caída del cabello.

Vitamina B2

En caso de que necesites fortalecer tu cabello, la vitamina B2 es la opción más adecuada. La riboflavina, como también se le conoce a esta vitamina, es ideal para el mantenimiento sano de nuestro pelo.

Vitamina B3

También denominado ácido nicotínico o niacina, la vitamina B3 forma parte de las vitaminas específicas para el cabello. Además, es un componente útil para mejorar la circulación de sangre en nuestro cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento del pelo.

Vitamina B5

Por su parte, la vitamina B5, conocida bajo el nombre de pantenol o ácido pantoténico, ayuda a equilibrar la caída del cabello. El pantenol tiene beneficios hidratantes y emolientes para tu pelo.

Vitamina B6

Continuando con las vitaminas para la caída del cabello que forman parte del complejo B nos encontramos con la piroxidina o vitamina B6, la cual juega un papel fundamental a la hora de hablar acerca de la prevención de la caída del cabello. Asimismo, esta vitamina se encarga de producir melanina, pigmento que aporta color al pelo.

Vitamina B8

La falta de biotina, como también se le conoce a esta vitamina, acelera la pérdida de cabello, motivo por el que su ingesta adecuada es recomendada para equilibrar esta situación. Asimismo, esta vitamina interviene en la producción de queratina, la proteína encargada de aportarle brillo a nuestro cabello.

Vitamina B12

Como última de las vitaminas para el cabello que forman parte del complejo B tenemos la vitamina B12. Así como la deficiencia de vitamina B8 puede generar problemas en nuestro cabello, la carencia de vitamina B12 en nuestro organismo genera sequedad en el cabello y caída abundante.

Vitamina C

Posiblemente una de las vitaminas más conocidas debido a sus múltiples propiedades. La vitamina C es ideal para fortalecer el cabelloy producir colágeno, la proteína natural encargada de la firmeza y la flexibilidad de diferentes zonas de nuestro cuerpo, incluido el cabello.

Vitamina E

Si buscas opciones para tu cabello, sin duda, la vitamina E debe estar en tu lista. Este componente actúa sobre el cuero cabelludo, ayudándolo a absorber correctamente el oxígeno.

Vitamina D

Finalmente, si lo que buscas es fortalecer tu cabello y conseguir un aspecto mucho más sano, te recomendamos la ingesta de vitamina D. Sin embargo, no debes olvidar que para lograr tu objetivo también es importante seguir una serie de consejos para mantener el pelo sano y brillante.

¿Cómo consumir vitaminas para la caída del pelo?

Existen diferentes formas para utilizar las vitaminas para el cabello que comentamos anteriormente, aquí las más comunes:

  • En alimentos: modifica tu dieta alimenticia incluyendo alimentos ricos en vitaminas que beneficien a tu cabello, por ejemplo: huevos, verduras, leche, aceite de oliva, frutos secos, pescados, carne, pollo, entre otros. Recuerda que una mala alimentación puede favorecer la caída del cabello.
  • A través de complementos alimenticios: actualmente puedes encontrar múltiples complementos alimenticios que combinan los beneficios de diferentes vitaminas para el cabello, tal es el caso de Pilexil Cápsulas.

Con Pilexil Cápsulas disfrutarás de vitaminas y minerales que actuarán en tu cabello de forma progresiva para contribuir a su sano mantenimiento por muchos años. Nuestras cápsulas incluyen los beneficios de 9 vitaminas para la caída del cabello, hierro, zinc y más componentes que te ayudarán a disfrutar de un pelo sano y fuerte.

Asimismo, puedes optar por Pilexil Cápsulas Forte, el cual incluye biotina y otras 6 vitaminasque ayudarán a proteger tus células frente al daño oxidativo mientras que, a la vez, contribuirán al mantenimiento de tu cabello.

Consulta nuestro Servicio capilar Pilexil Si tienes dudas sobre tu caída de cabello o necesitas una respuesta personalizada a tu problema, ponemos a tu disposición el servicio de un dermatólogo que responderá personalmente a tus dudas.

Consúltanos

También te puede interesar

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

Cuidados

Consejos para tener un pelo fuerte y saludable

27/02/2024

Cuando buscas consejos para tener un pelo fuerte y sano, la cantidad de información que encuentras puede resultar abrumadora. Por...

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

Caída del cabello

La relación entre la tiroides y la caída del pelo: causas y soluciones

22/02/2024

¿Sabías que la caída del cabello es un problema que puede afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad?...

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

Cuidados

¿Cómo cuidar el cabello en verano?

08/02/2024

Cada vez somos más conscientes de la importancia de proteger nuestra piel en verano, pero rara vez pensamos en la...

Ver blog