Otros
productos

¿Lavarse el pelo diariamente provoca la caída del cabello?

¿Cuántas veces has escuchado que lavarse el pelo diariamente es malo? ¿Que hacerlo cada día provoca la caída del cabello? Muchas personas reducen la frecuencia con la que se lavan el pelo por temor a que esta afecte negativamente a su salud capilar y acelere su ciclo de vida.

Si bien es cierto que esta teoría goza de mucha popularidad, es importante dejar claro que se trata de una conjetura totalmente falsa y no se fundamenta en ninguna base científica. Es más, si no se mantiene una buena higiene, el cabello no se oxigena correctamente y, por lo tanto, esto repercute negativamente sobre el cabello.

Ahora bien, elegir un buen champú que no sea agresivo con nuestro pelo y se adapte a las necesidades que requiera este sí que ayudará a tratar la salud capilar. En caso contrario, el pelo se verá afectado y acabará perdiendo tanto el brillo como la fuerza y el volumen.

Una de las razones por las cuales esta creencia está tan extendida en nuestra sociedad es debido a que, al salir de la ducha, detectamos que se han caído muchos pelos. No obstante, es importante entender que estos pelos caerían igualmente al realizar cualquier otra actividad como, por ejemplo, peinarse, ya que forma parte del proceso natural de la vida del cabello y no se debe en ningún caso al hecho de lavarse el pelo.

En definitiva, la acción de lavarse el pelo diariamente no afecta a la caída del cabello y olvidar nuestros hábitos de higiene capilar no nos beneficia en nada, por lo que hay que mantenerlos como parte de nuestra rutina y elegir correctamente qué champú usamos al ducharnos.

One Response to “¿Lavarse el pelo diariamente provoca la caída del cabello?”

  1. Azucena Zegarra Silva

    Muchas gracias por tan importante informacion…lo tendre en cuenta

    Responder

Leave a Reply

Por favor, gira tu dispositivo móvil a la posición vertical y navega por Pilexil .com de forma más cómoda y práctica. Gracias.