Otros
productos

Peinados que marcaron tendencia desde los años 50 a los 90

¿Sabes cuáles fueron los peinados que tuvieron éxito en la década de los 50?  ¿Y en los 90? A continuación haremos un recorrido a lo largo de la historia y descubriremos los peinados que triunfaron en cada década.

En los años 50 causó furor el peinado de rizos esculpidos, estilo Marilyn Monroe, y si la melena era rubia, todavía mejor. También tuvieron mucho éxito los peinados con ondas, con clara inspiración en Gilda. Un peinado icónico en esos años fue el moño alto de Audrey Hepburn, y también se puso muy de moda el llamado corte garçon, que dejaba la sensual nuca al descubierto.

La década de los 60 fue una etapa de cambio e innovación, y eso se plasmó también en los peinados. Uno de los cortes inolvidables de los 60 fue el Twiggy, que consistió en llevar el pelo corto hacia el lateral y hacia detrás de las orejas, dando un aspecto elegante. El flick es otro de los peinados que más triunfaron entre las mujeres de la época. En este tipo de peinado el cabello caía sobre los hombros y las puntas se curvaban ligeramente hacia arriba.

No debemos olvidar el famoso corte de pelo estilo bob, creado por el famoso peluquero Vidal Sassoon, un corte en el que el pelo es más largo en la parte delantera que en la nuca. Y otro de los cortes de pelo más aclamados ideados por este peluquero fue el “wash and go“, cuyo objetivo era que las mujeres lo pudieran lucir perfectas sin necesidad de ir a la peluquería.

En los años 70 fue muy popular el peinado estilo afro, tanto en el caso de las mujeres como de los hombres. Y otro estilo de peinado que tuvo mucho éxito en esa década fueron las melenas cardadas, y también las melenas lisas y largas con una raya en medio. Por otro lado, también muchas mujeres optaron por lucir recogidos con trenzas. 

En los años 80 se  quiso romper moldes y los looks de la época así lo revelan: los peinados fueron muy exagerados, recargados y voluminosos. Abundaron los tonos muy atrevidos y los peinados con flequillos o bien con rizos muy marcados. En esta década se puso de moda el peinado de Farrah Fawcett, con su melena capeada y rizada con mucho “aire”, que lo creó para ella el estilista Allen Edwards.

¿Y en los 90? En esa época se prefirió llevar el pelo suelto, con el cabello caído sobre los hombros. Por otro lado, también se puso de moda el estilo grunge, y no sólo en el pelo sino también en la forma de vestir. Para lucir un look grunge se llevaba el cabello desordenado y alborotado. En los 90 también se puso muy de moda el peinado que Jennifer Aniston lucía en la serie Friends: el corte de pelo estilo Rachel, que era abultado por arriba y cortado a capas.

Seguramente muchos de estos peinados los podemos recuperar en la actualidad. Como hemos recordado numerosas veces en nuestro blog, es importante utilizar los productos adecuados y de calidad para mantener el pelo sano. Tener un cabello fuerte y saludable es fundamental para que, se lleve el peinado que se lleve, el cabello siempre luzca radiante.

 

Leave a Reply

Por favor, gira tu dispositivo móvil a la posición vertical y navega por Pilexil .com de forma más cómoda y práctica. Gracias.